Falafel

Al fin me animé a hacer Falafel casero, es verdad que esta versión no es la original pero es la que más me llamó la atención después de ver otras recetas y además, se hornean las piezas y así son mucho más saludables.

La receta original, además de ser frita, no deja de ser como una croqueta de origen árabe que admite muchas variaciones con los ingredientes.

IMG_9397

En mi caso elegí la receta de Veggie Boggie y lo único que cambie fue los tiempos de horneado ya que a mi con los tiempos que ella indica, las piezas me quedaban muy blanditas y quería que quedase crujiente por fuera y más jugoso por dentro.

Ingredientes

  • 250 gr.Garbanzos  (yo usé de bote para ahorrar en tiempo, sino podréis cocer vosotros mismos las legumbres y usarlas igual).
  • 1 Zanahoria 
  • 1 trozo de Calabaza
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Cebolla Morada
  • Perejil Fresco (el Cilantro le va genial)
  • Pizca Sal
  • 1 cucharada Pimentón 
  • 1 cucharada Comino molido
  • 1 cucharada de Curry (no viene en la receta original)
  • 1 cucharada Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada Harina Avena
  • 1 cucharada Levadura en polvo
  • Pan Rallado

La elaboración no tiene mayor dificultad que triturar todos los ingredientes, yo tengo una picadora y así todo es mucho más fácil y te ahorras un gran trabajo. Después aderezas con la sal, las especias y el aceite de oliva.

Por ultimo añades la levadura y la harina que le darán mayor consistencia. Para que la masa coja más forma deberás dejarla enfriar y reposar unos 45 minutos en la nevera. Pasado ese tiempo podrás ir haciendo bolitas y pasándolas por pan rallado para que cuando las hornees quede una capa exterior más crujiente.

Precalienta el horno a 180 grados y hornea durante 30 minutos, podrás darles la vuelta cada 15 minutos aunque en mi caso lo que hice es, pasados esos 30 minutos, puse el modo grill y ahi los dejé un rato más (ojo que se chamuscan volando).

A mi me gusta comerlos así calientes pero fríos también están súper buenos para comer con cualquier acompañamiento o una salsa de yogur que le de un toque más fresquito.

Sin duda es una receta que repetiré mucho así que aquí queda guardada 🙂

 

 

Deja un comentario