Concepto del aprendizaje

Ayer reflexione un poco sobre las segundas oportunidades y después de ordenar todo una mezcla de ideas y conceptos llegué a una conclusión bastante básica. Hace poco me dí cuenta que esas conclusiones básicas son las que deben de formar parte de nuestros principios. Somos seres que necesitamos digerir todo muchas veces e igual que masticamos mucho para ayudar a nuestro estómago a digerir, tenemos que intentar simplificar los conceptos para que nuestra cabeza pueda trabajar bien.

Las segundas oportunidades creo que parten de un concepto del aprendizaje, tanto en positivo como con carga negativa, me explico. En la vida nos encontramos con retos que podemos o no superar, mejor o peor. Si los superas bien puedes continuar con el juego, si los superas haciendo trampas se volverá a repetir ese mismo reto hasta que aprendas a no hacer trampas y si no lo superas volverá a aparecer para que sigas aprendiendo dónde estás fallando.

Cuando te deja tu pareja y al tiempo os dais una segunda oportunidad es porque necesitas hacer cambios o ajustes a tus conductas respecto a la primera vez, saber dónde te equivocaste, cuando actuase mal o si en algún momento presionaste a tu pareja.

Si en un trabajo te despiden varias veces porque no haces equipo o no eres buen compañero y vuelves a encontrar otro trabajo y se sucede lo mismo, es porque se te están poniendo retos y siempre actúas bajo la misma conducta equívoca.

bef29f408da2c3614a0abd5f0b4c5ab9

Mis crisis de ansiedad o momentos de bajón se repetirán siempre que siga usando las mismas técnicas evasivas, sin embargo si busco alternativas y otras conductas se irán espaciando en el tiempo y algún día dejarán de estar.

Puede parecer algo que todos sepamos, es obvio y como decía, son cosas sencillas pero lo más gracioso es que nos cuesta muchísimo aplicarlas. No volvemos locos buscando ser mejores en aspectos mucho más complejos y tenemos que partir reforzando las bases de la casa y el resto ya vendrá.

Bueno cositas varias de estas semanas ya que esta tarde quiero preparar un post hablando un poco más al detalle de productos nuevos que he ido probando en especial de lush.

Trajo mi prima de su viaje a argentina un vino que nos gustó muchísimo – LA IGRIEGA  , no sabía que en argentina cultivaban tanto vino y de tan buena calidad, me comentó que los precios son muchísimo más elevados allí si lo comparamos con la variedad de oferta que tenemos nosotros disponible a una relación calidad precio super buena.

IMG-6647

Siguiendo con vinos, en la cena con amigas en Propaganda 12 probamos dos vinos muy buenos aunque especialmente me gustó el Nacchero Ciliegiolo porque tenía un sabor más suave y afrutado.

El martes pasado fui al mejor concierto en el que he estado en años, quizás influye mucho con quién fui pero no me lo había pasado tan bien en mucho tiempo eso que dices me lo he pasado como una enana 🙂 Arcade Fire

94eb90b5-73de-4d67-8e9d-9f64c7a941e58d6dcae6-127d-4e55-a0db-74a5bd913d40

Por el día del libro, el lunes 23 regalé a mi hermana el libro de Cómo educar en el feminismo de Chimamanda Ngozi Adichie , autora que desde que leí algo alrededor de tu cuello, me enganchó muchísimo. A un compañero le regalé el libro de Paul Auster Trilogía de Nueva York y como no soy nada amante de las rosas, regale peonías. A mi me regalaron el libro de Las especias  de Jack Turner que le tengo muchísimas ganas, en cuanto termine con los detectives salvajes de Bolaño, me meteré de lleno con el.

Además, mi madre me preguntó qué libro me gustaría que me regalase, no suelo ser de las que pida ya que quiero que me sorprendan pero pensé que desde hacía tiempo tenía en mente comprarme un libro especializado en la anatomía y el yoga y después de investigar, el que más me convenció fue el de Leslie Kaminoff y Amy Matthews- ANATOMÍA DEL YOGA: GUIA ILUSTADA DE LAS POSTURAS, LOS MOVIMIENTOS Y LAS TECNICAS RESPIRATORIAS.

y por último, mi hermana me regaló Mi bollito feliz y libro ilustrado que mola mucho.

DBE34B41-DDF9-472B-858B-316063A367C8

Mañana montan en el matadero el Mercado de productores, si no ando mega liada me acercaré a ver que cositas se puede encontrar aunque como me conozco, soy de las que he ido 10000 veces y siempre acabo yéndome con las manos vacías, quizás por la cantidad de gente que hay o porque no me llama mucho la atención lo que veo, como si los puestos se repitiesen demasiado.

También estos días en Malasaña están las fiestas del 2 de mayo con muchísimas actividades para peques, jóvenes y mayores.

Para mañana he pensado plantear alguna receta como suelo hacer con las lentejas que me permita tener comida para varios días de la semana. Aunque para esta ocasión no lo veo, he fichado una receta de gnocchis de batata que parece sencilla y me gusta la idea de usar harina de arroz.

Esta noche espero poder dejar las ultimas pruebas de productos que he hecho y publicarlas aqui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s